sábado, 17 de abril de 2010

Soneto a Miguel Hernández

-->
.
.
.
.

Poesía con aire fresco oreada
naturaleza viva e impetuosa
son los surcos de una tierra hermosa
que con fiel llanto ha sido fecundada

Se oyen tus pasos en la madrugada
de inocencia en celda rigurosa
perito en lunas, noche tenebrosa
en alejado beso de la amada.

Lo justo y verdadero has defendido
el viento del pueblo forjó tu hombría
tras el hombre que acecha está la suerte.

El rayo que no cesa el que te ha herido
llevándose tu vida en agonía
fuego en el corazón fría la muerte.
.
.
.

35 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Brillante, sublime e impecable poema a este inolvidable poeta. Felicitaciones y aplausos sostenidos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que gloria, Marisa, seguir escuchando sus pasos en la madrugada. Los cielos de Orihuela repiten:

Turbia es la lucha sin sed de mañana.
¡Qué lejanía de opacos latidos!
Soy una cárcel con una ventana
ante una gran soledad de rugidos.

Y hasta su voz es morena como la sombra de su celda injusta.
Hermoso tu poema, amiga, para este padre de la poesía.
Abrazo emocionado de tu amigo REL.
Bicos en tu xanela

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bello soneto Marisa, la suerte siempre está presente...entre ese rayo que no cesa.

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Maravilloso soneto. Miguel estaría orgulloso de el.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Simplemente una cosa: Grande entre los grandes...

Saludos y un abrazo enorme.

Elsa dijo...

Hermoso soneto para el extraordinario poeta, vivo hoy y siempre.

Un beso, Marisa.

fonsilleda dijo...

Marisa, ¡qué hermoso!, ¡qué maravilloso homenaje!, ¡qué sonetazo!.
Creo que el mismo Miguel Hernández se sentiría orgulloso.
Tu xanela es muy especial, lo sabes ¿verdad?
Bicos

Rosa María dijo...

Precioso, amiga Marisiña. Llega y asienta emociones que tenemos en el rfecuerdo aun siendo verdaderas.
Miguel Hernández es el poeta que engrandece el amor al amig@. Nadie dejó plasmado un dolor del adiós que nos llegue tanto a nuestro sentimiento.
Un besiño amiga Marisiña,
Rosa María

© José A. Socorro-Noray dijo...

Exquisito e impecable soneto para un Poeta al que nunca se le ha hecho verdadera justicia. La poesía de Miguel Hernández continúa siendo un derroche de emoción y de belleza.

Boca que desenterraste
el amanecer más claro
con tu lengua. Tres palabras,
tres fuegos has heredado:
vida, muerte, amor. Ahí quedan
escritos sobre tus labios.




Un fuerte abrazo

Adelina dijo...

Muy bueno tu soneto, con lo difíciles que son...

Me encanta Miguel Hernandez.

Muchos besos.

Sergio dijo...

PONER A CONSIDERACION
PARA ADMIRARLO UNA VEZ MAS ,,...ES UN MERECIDO HOMENAJE


SALUDOS


SERGIO

mj dijo...

Preciosos versos con sabor a mediterráneo...
Muy hermoso Marisa este tributo a este gran hombre y poeta.
Un abrazo enorme
mj

Emilio dijo...

Emocionante el soneto, Marisa.
Profundo y bien construido aprovechando los títulos de los libros de M.Hernández, lo que hace más hermoso y complicado.
Muy bien terminado con dos magníficos tercetos.

Mis felicitaciones y un abrazo.

gaia56 dijo...

Impecable soneto. Buen homenaje para el extraordinario centenario.
Un beso.

Nómada planetario dijo...

Trágico final tuvo este ingenio tan sensible.
Aquel desatino de país sesgo tantas vidas sin remisión.
Saludos.

Nómada planetario dijo...

Trágico final tuvo este ingenio tan sensible.
Aquel desatino de país sesgo tantas vidas sin remisión.
Saludos.

1600 Producciones dijo...

Lujazo de soneto!!!! Acorde al estupendo sitio que has armado.

Saludo y beso

cuentapasos dijo...

Bella caricia al alma tus palabras, para confortar la despedida de un amigo de todos.
Saludos

Gabiprog dijo...

Nacidas de la tierra, fruto de la vida, cinceladas por cada negro capítulo eran así sus estrofas. Amor y desgarro, rezumando la esperanza que solo unos poco saben transmitir.
Bello homenaje.

Anónimo dijo...

Estupendo, maravilloso don Miguel estaría orgulloso.
Aplausos...
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Qué soneto tan elavorado y qué bien lo has compuesto, Marisa.
Merecidísmo lo tiene este gran poeta que sigue vivo y latiendo.

Un beso.

irene dijo...

Muy bonito Marisa, me ha gustado mucho.
¿Irás a la Noche Blanca de Zaragoza dedicada al poeta?, a mí me encantaría pero no sé si podré.
Un placer leerte.
Biquiños.

Noesperesnada dijo...

Buena lectura.

Sir Bran dijo...

Un baño de hermosura... de domingo por la mañana... de Xanela.
Una belleza que estoy seguro, apreciaría el amigo Miguel.
Precioso Marisa.
Como siempre.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Excelente!!!

Un buen poema siempre es un buen amigo!

un abrazo

Malena dijo...

"Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta".

Mi querida Marisa: Es un hermoso y emocionado homenaje al poeta que dejó una gran huella en nuestros corazones. Mientras hayan personas como tú, siempre permanecerá vivo.

Felicidades por tanto sentimiento.

Mil besos y mil rosas.

maria varu dijo...

Marisa... ante el presente poema simplemente guardo silencio y aplaudo tu soneto.

besiños

Amig@mi@ dijo...

Magnífico Marisa.
Increíble.
Me diste envidia y me voy a por mi antología de Miguel Hernandez para leer un par de poemillas esta noche.
Exprime tu talento ;)
Besos

Meiguiña dijo...

Bellísimo homenaje al gran poeta.


Mis felicitaciones por tan soberbio soneto.

Bicos meigos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magnífico homenaje el que le rindes a Miguel Hermández con este bello soneto en el que haces mención a:

"Lo justo y verdadero has defendido el viento del pueblo forjó tu hombría"

Qué gran verdad encierra este estupendo soneto.

Un beso.

Tempus fugit dijo...

¡Qué dominio del verso!
Tienes una maestría increíble: felicidades.


besos

Alís dijo...

Qué magnífico homenaje al poeta...

Siempre me gustan tus poemas, pero con tus sonetos, directamente alucino.
Te admiro.

Bicos

María Bote dijo...

Gran homenaje a tan gran y admirado autor, en forma de soneto.
Felicidades, Marisa.
Besos. María.

ROCIO dijo...

Estupendo homenaje al uno de mis poetas favoritos, me ha encantado.

Un abrazo

Rocío

Marinel dijo...

Madre mía,Marisa es,es...
Inmenso, genial y luminoso,en serio.
Me ha gustado muchísimo.Un homenaje poético de una gran poetisa a un gran poeta eterno.
Mis felicitaciones.
Besos.